viernes, 19 de julio de 2013

Inauguran escuela Vocacional de las FF AA en Elías Piña

COMENDADOR.- El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, y el senador Adriano Sánchez Roa, al presidir la inauguración de la décima segunda Escuela Vocacional, anunciaron un amplio programa de formación técnico-profesional que beneficiará en tres años a 3 mil 500 personas en las carreras más requerida por esta población fronteriza.
 "El joven o adulto a partir de ahora tendrá donde capacitarse gratuitamente para así obtener ingresos que les permitan sostener a sus familias, o para poder costear su carrera universitaria en otra ciudad, además de ampliar sus servicios en las comunidades", precisó Pared Pérez al inaugurar una nueva instalación educativa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Por su lado, el senador Sánchez Roa, al agradecer la obra al Presidente Danilo Medina, al Ministro Pared Pérez, al jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sen, y al director de las escuelas vocacionales, contraalmirante Ramón Gustavo Betances, reveló que en Elías Piña existen más de ocho mil jóvenes entre bachilleres y estudiantes de liceo, que a fin de ser más útiles a la sociedad, aprovecharán los 42 cursos que brindan estas escuelas.
De inmediato se dejaron instalados los cursos técnicos profesionales de informática, Inglés, Creole, Repostería, Electricidad Residencial, Manualidades, Sastrería, Técnico Agrícola, y se preparan las inscripciones para refrigeración, mecánica, página Web, turismo, técnico aduanal, entre otros.
En la actividad también participaron el vice ministro Martín Medina Ogando, los generales Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cesfronf, Gil Ramírez, encargado del comando Sur y Mora Jiménez, director de la costa Sur de la Marina de Guerra; igualmente el gobernador provincial, Fernando Fortuna , Erasmo Durán, los alcaldes de Comendador,  Luis Minier, Alberto Cubilete, de El Llano, Hipólito Valenzuela, de Pedro Santana, Roberto Cedano, de Bánica, y Quírico Rosario de Guayabo.
Sánchez Roa resaltó los esfuerzos de la nueva visión de las Escuelas Vocacionales, dirigida por el contraalmirante Betances, el aporte del Ejercito Nacional en ceder parte de sus instalaciones, y la visión de desarrollo e integración del ministro de las Fuerzas Armadas, pared Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario