domingo, 25 de agosto de 2013

Sánchez Roa: “Danilo ha reivindicado la dignidad campesina”

HONDO VALLE. Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa afirmó aquí que el trabajo desarrollado por el presidente Danilo Medina para rescatar a los pequeños productores del país, ha reivindicado la dignidad y elevado la vida campesina, pues contribuye a que con el sudor de su frente los productores mejoren sus ingresos y aporten alimentos a todos los dominicanos.
Al valorar la ayuda dispuesta por 19 millones de pesos a la asociación de Caficultores de Hondo Valle, la junta de regantes y la Cooperativa de Guayabo, el senador por Elías Piña, afirmó que las iniciativas de las "visitas sorpresas" de los domingos del Primer Mandatario han ido directamente a reducir la pobreza en el país.
Sánchez Roa, otrora administrador del Banco Agrícola y ex director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), destacó la visión certera del presidente Danilo Medina al enfocar los programas de apoyo a la pequeña producción, priorizando el trabajo asociativo y autogestionario de los productores, esquema que potencializa y multiplica los efectos positivos al resto de los productores, convirtiéndolos en agentes activos de sus propios destino.
Con la presencia del Ministro de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, del director del FEDA, Antonio López, y de los líderes comunitarios, Luis Salvador Familia, Isidro Marmolejos, Julio Peralta, Vinicio Pérez Castillo, Evaristo Lorenzo, Roque Nova, el Presidente Danilo Medina reclamó de los habitantes de la frontera, cuidar y mejorar la arborización de las "hermosas montañas" de Hondo Valle.
La distribución del financiamiento blando fue por 5 millones de pesos a la asociación de Caficultores de Hondo Valle, 4 millones a la junta de regantes y de 10 millones de pesos a la Cooperativa de Guayabo, quienes abarcan en conjunto mil 87 productores

0 comentarios:

Publicar un comentario