lunes, 27 de mayo de 2013

La invitación de Adriano Roa está esperando tu respuesta

 
 
 
 
 
A Adriano Roa le gustaría conectar en LinkedIn. ¿Cómo te gustaría responder?
 
 
 
Adriano Roa
Senador
 
 
 
 
Ahora recibes Mensajes recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja.
© 2013 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, EE.UU.
 
 

martes, 21 de mayo de 2013

Invitación a conectarse en LinkedIn

 
LinkedIn
 
 
 
 
De Adriano Roa
 
Senador
República Dominicana
 
 
 
 
 
 
 

Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.

-Adriano

 
 
 
 
 
 
 
Estás recibiendo invitaciones a conectar. Date de baja
© 2012, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 

sábado, 18 de mayo de 2013

Agricultura y Centro Caribe acuerdan sembrar 57 mil tareas de alimentos

EL LLANO.- Para poner en producción más de 57 mil tareas de tierra de rubros agroalimentarios y de productos exportables, el Ministerio de Agricultura y el Centro Caribe para el Desarrollo (CCD), firmaron un convenio de trabajo conjunto que impactará directamente en las familias de menos recursos de la provincia Elías Piña.
El ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Luis Ramón Rodríguez, al ponderar la importancia del convenio firmado con el presidente del Centro Caribe para el Desarrollo, ingeniero Adriano Sánchez Roa, aseguró que el mismo creará más de 3 mil 205 empleos directos, al tiempo que incrementará la oferta alimentaria y generará ingresos que dinamizarán la economía regional.
Al dictar la conferencia "Estrategias del Gobierno para el Desarrollo Agropecuaria de la provincia Elías Piña" ante cientos de productores y decenas de organizaciones campesinas, el ministro Rodríguez, en compañía del vice ministro de producción ingeniero Luis Yangüela, precisó que el presente convenio coincide con el propósito del gobierno de superar la situación de pobreza que afecta al sector rural y el país, donde más del 40% de la población solamente recibe el 13% de la riqueza.
Los alcaldes presentes Alberto Cubilete, Luis Minier y Eunices Segura, los directores de Juntas, Ireno de la Rosa y Quirico Rosario, así como los gobernadores provinciales Fernando Fortuna y Orisis Zabala, y el diputado Francisco Bautista, manifestaron su satisfacción y entusiasmo porque ya la agropecuaria de la provincia está recibiendo el impulso que tanto necesitaba.
El ministro Rodríguez y Sánchez Roa dijeron que serán fomentadas 10 mil tareas de Habichuela negra, 3 mil de habichuela roja, 5 mil 700 de guandul, 11 mil de maíz, 5 mil de Yuca, batata, Ñame, yautía y papa, 6 mil de plátanos, guineo, 5 mil de Lechosa, limón, aguacate, y chinola, así como 30 huertos asociativos y 100 huertos caseros en cada municipio y distrito municipal.
 
Además, el fomento de 450 granjas familiares y 13 granjas asociativas de gallinas ponedoras, 100 granjas familiares de cerdas preñadas, 50 granjas familiares de chivas preñadas, 10 granjas asociativas apícolas, lo que generó gran entusiasmo entre los presentes.
Reforestación, agroindustrias y caminos:
El convenio de cooperación firmado incluye, también, la instalación de 10 pequeñas agroindustrias de dulces y conservas (con frutales), 5 agroindustrias de productos lácteos, y la reforestación de 12 mil tareas en la zona para restablecer masa boscosa con 5 mil tareas café de alto rendimiento y resistente a las enfermedades, 3 mil tareas de cacao, 1,500 tareas mangos y 2,500 tareas Aguacate.
En cuanto a las Infraestructuras de riego y viales se procederá a la construcción de 60 lagunas colectivas, 250 pozos tubulares, y mejoramiento de 250 kilómetros de caminos vecinales y vías de acceso en comunidades rurales, para incrementar la productividad, producción y rentabilidad agropecuaria.

domingo, 12 de mayo de 2013

Con David Kada en Hondo Valle

martes, 7 de mayo de 2013

Afirma ricos manejan dinero Seguridad Social contra trabajadores

Los más de RD$210 mil millones acumulados a través de la Ley de Seguridad Social de los bolsillos de los trabajadores son manejados por los ricos en perjuicio de los pobres obreros, que son los dueños auténticos de esos ahorros, afirmó ayer el senador Adriano Sánchez Roa, quien advirtió que esa legislación debe ser reformada para que cumpla su objetivo.
Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) dijo que a 12 años de vigencia, la Ley de Seguridad Social debe ser revisada a profundidad.
"Debe revisarse porque no es posible que un sistema creado para proteger  y contribuir al bienestar de la clase trabajadora, haya caído en manos de los ricos para perjuicio de los pobres trabajadores.

Entidades inician siembra 38 mil tareas Elías Piña

El Ministerio de Agricultura, asociaciones de productores y la oficina senatorial de Elías Piña iniciaron el programa de siembra de 38 mil tareas de diversos rubros agrícolas, que involucran a  3,271 pequeños y medianos productores y generarán ingresos generales para unas 22,897 personas.
"Este año van a mejorar los ingresos en la franja más pobre de esta provincia, porque se está dando prioridad a los que aún con tierra y voluntad de superación, no venían sembrado", dijo el senador Adriano Sánchez Roa, en compañía de los agrónomos Papo Mesa, Martín Florentino y Daniel García, subdirector, encargado zonal y técnico de Agricultura.
Previo al acto, el director regional de Agricultura,  José Nova Rosario, informó que esta programación de primavera incluirá la siembra de habichuela, arroz, maní, yuca, plátano, guineo, guandul, ñame, Yautía, sorgo, hortalizas, frutales, rubros tradicionales como café y cacao,  así como crianzas diversas de animales.

Adriano Sánchez Roa asegura en el Senado hay ánimos de aprobar ley de aumento salarial

Santo Domingo.-En el senado existe el ánimo de aprobar el aumento salarial del sectorprivado hasta los 50 mil pesos, debido a la negativa de losempresarios de llegar a un acuerdo prudente con los trabajadores,según reveló el senador Adriano Sánchez Roa, autor del proyecto leyque elevaría los salarios.
"He observado la decisión de proponer al pleno un aumento del 23% atodos los salarios mínimos, un 18% de ahí hasta los 33 mil pesos y un16% de este monto hasta los 50 mil pesos mensuales", explicó elsenador por Elías Piña.
La comisión de Seguridad, Trabajo y Pensiones que dirige el senadorJosé María Sosa, y donde han estado participando los senadores JoséRafael Vargas, Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Manuel Paula y Eddy Mateo Vásquez, ya sostuvo reuniones con los empresarios, lascentrales sindicales y funcionarios del área económica del gobierno.
El proyecto de ley sometido por Sánchez Roa, propone un incremento delsalario mínimo de un 36% y de 25% hasta los 50 mil pesos mensuales,pero los senadores que discuten la pieza legislativa, se proponensometer un informe "adecuado, donde se favorezcan realmente a lostrabajadores, sin perjuicio de las empresas, como sería un 23% almínimo".
El pasado jueves los líderes sindicales se retiraron de lasnegociaciones en el Comité Nacional de Salarios (CNS), en razón de quelos empresarios mantuvieron su propuesta de un incremento salarial deun 9.22 %, y allí los obreros le enrostraron que esa cantidad equivalea un alza de RD$22, RD$25 y RD$27 por día.
Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos(CNTD) precisó que tras el retiro de las centrales sindicales delComité Nacional de Salarios (CNS)  acudirán este lunes a las 3:00 dela tarde al Congreso Nacional para demandar del Senado que incluya enagenda el proyecto de Sánchez Roa, que dispondría un aumento salarialde un 36% en el sector privado.
Sánchez Roa dijo que los senadores han mostrado una gran receptividada la mejoría de los trabajadores y a que las empresas eleven sueficiencia y rentabilidad, para que así puedan colocar en mejorescondiciones sus servicios y productos, en el mercado local y en elcompetitivo escenario el RD-Cafta