domingo, 24 de noviembre de 2013

Revela importación de Petrocaribe asciende a US$7.2 mil millones

Revela importación de Petrocaribe asciende a US$7.2 mil millones

 

El licenciado José Ramón Suriel Álvarez, director de la Oficina de Petrocaribe, informó que la República Dominicana ha importado 7 mil 261 millones de dólares desde el 2005 a la fecha, de los cuales ha pagado el 52.3%.

Al ser entrevistado en el Programa "Desafíos por TV" que produce el senador Adriano Sánchez Roa todos los domingos por Digital 15, Suriel reveló que de ese monto el país ha pagado 3 mil 803 millones, por lo que se está al día en los pagos de la deuda inmediata y la vencida a corto plazo.

Explicó que diversos sectores productivos se han beneficiados con la venta a Venezuela, dentro del programa de Compensación de Petrocaribe, que asciende 94 millones 261 dólares en el período 2010-2013, con habichuelas negras, pastas, azúcar, jarabe y productos animales.

"Tenemos pendiente la deuda no vencida a corto y largo plazo, que asciende a la suma de 3 mil 464 millones de dólares, la que se irá saldando según corresponda", dijo el director de Petrocaribe.

Suriel indicó que el desafío más importante escreación de la Zona Económica Petrocaribe la creación de la zona entre los países suscribientes de Petrocaribe, para lograr un mercado justo para todos los países miembros, en el avance del combate de la pobreza, idea central del extinto Presidente Hugo Chávez, que hoy impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Dijo que la solidaridad y unidad de las naciones de Petrocaribe, bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, en la implementación de programas sociales de alfabetización, salud y lucha contra el hambre en toda la región, para los cuales en el país se está incentivando la generación de empleos.

Suriel señaló que la importación por Petrocaribe se realiza con un carácter social, a un precio justo y con un financiamiento extremadamente blanco,por lo que en este año 2013 se proyecta en mil 159 millones de dólares, mientras que la programación del año 2014 es de mil 199 millones de dólares, favoreciendo a todo el pueblo dominicano.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El nuevo contacto de Adriano Roa y otras actualizaciones de tu red

 
LinkedIn
 
 
¿Dónde están trabajando tus contactos?
 
Averigua lo último sobre tu red.
 
 
 
 
Adriano Roa está ahora en contacto con
 
 
 
 
Milagros (CUTY) Mercado
 
Account Receivable / Destination Wedding Coordinator
 
 
 
 
 
 
 
Estás recibiendo mensajes sobre Actualizaciones de la red. Date de baja.
 
Este mensaje de correo electrónico estaba dirigido a Juan Reynoso. Averigua la razón por la que incluimos esto. © 2013, LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct., Mountain View, CA 94043 EE.UU.
 

martes, 5 de noviembre de 2013

Senador pide votar por candidata dominicana en Miss Universo


Senador pide votar por candidata dominicana en Miss Universo
ELIAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa pidió al pueblo dominicano emitir su voto en la encuesta http://www.missuniverse.com/, por Yaritza Reyes, la beldad candidata del país ante el certamen de Miss Universo, a celebrarse este sábado 9 de noviembre.
Yaritza Reyes, nativa de la provincia de Elías Piña, resultó ganadora del concurso Mis República Dominicana, por lo que se convirtió en la representa dominicana a la corona mundial de Miss Universo, que se decidirá en Moscú.
Sánchez Roa sugirió entrar a la página oficial de Miss Universo, por la siguiente dirección: http://www.missuniverse.com/members/contestants/year:2013 a fin de contribuir al triunfo en una competencia cerrada entre 86 bellezas de todo el mundo.
Se trata de es una joven modelo, actriz, cantante, enfermera técnica y estudiante de comunicación social en la UASD, de 19 años, que ha mostrado una gran destreza en lo cultural y conocimiento de la historia nacional, habla tres idiomas, y sostiene su interés en contribuir con los niños, la juventud y los envejecientes.
Yaritza es la tercera mujer de rasgos Africanos en representar a la República Dominicana en Mis Universo. Se inició en las artes a los 8 años y ya participado en diversas películas, videos musicales, cortometrajes, comerciales y desfiles de moda para diseñadores nacionales e internacionales.
Analistas internacionales de este concurso han expresado que Yaritza tiene muchas posibilidades de salir triunfantes en el más importante certamen de belleza y formación individual.