miércoles, 12 de marzo de 2014

Senador pide al Presidente dejar sin efecto aumento peajes

 El senador Adriano Sánchez Roa le solicitó al presidente Danilo Medina que flexibilice el aumento de la tarifa de los peajes en un 233.3%, de RD$100 en total, RD$50 en ambas direcciones, debido a que los mil 500 millones de pesos que se recaudarían, vendrían a perjudicar a pasajeros y consumidores del país.
El legislador por Elías Piña precisó que su solicitud la hacía en virtud de la sensibilidad exhibida por el Presidente Medina, al señalar que "sobre el aumento de la tarifa del peaje no hay nada definitivo, porque el Gobierno aún no ha tomado una decisión en ese sentido".
Sánchez Roa se mostró seguro de que las quejas de choferes, amas de casas y asociaciones serán escuchadas por el gobierno, ya en este momento lo conveniente es disminuir el costo de la vida, como bien lo está haciendo el primer mandatario con su política de activación de las microempresas y agroindustrias.
"Ahora bien, si el aumento de la tarifa en los peajes es en sustitución del pago al impuesto del 1% del valor de los vehículos, como explicó el Ministro de Obras Públicas, la nueva medida debe venir al Congreso y adoptarse sin que lacere a los sectores humildes y de clase media", indicó el senador fronterizo.