Santo Domingo.- El maestro Johnny Pacheco fue reconocido hoy por el Senado de la República, como “gloria de la música nacional y afroantillana, por haberse constituido en el mayor exponente de la salsa, colocándose a la par de los mejores músicos del mundo, siendo así un Embajador de los auténticos valores de los dominicanos y antillanos”.
El reconocimiento se llevó a cabo en un emotivo acto donde Pacheco se mantuvo haciendo chistes y anécdotas con un grupo de músicos, compositores y cantantes que estuvo presente.
El ganador del “Soberano” en los recién pasados premios Casandra, destacó que en los jóvenes hacefalta el compañerismo.
“Ahora mismo los jóvenes no están llevando la palabra compañerismo, eso es lo que falta. Nosotros lo tenemos de hace años en Las Estrella de Fania y yo la comparo con una botella de vino que pasan los años y se pone más sabrosa” dijo al referirse al grupo de músicos que marcó el boom de la salsa a nivel mundial.
En el acto estuvieron presentes destacados dominicanos como Joseíto Mateo, Frank Cruz, Francis Santana, Vinicio Franco, Luis Ovalle; Fernando Villalona; Fernando Echavarría, Sexapeel, Eugenio Pérez, José Tejada, Maridalia Hernández, Rey Reyes y otros.
El pergamino fue entregado por el presidente del Senado, Reinaldo ParedPérez, junto a los senadores Adriano Sánchez Roa y Prin Pujals.
Pared Pérez dijo sentirse orgulloso de compartir la nacionalidad con Pacheco, y demostró ser un conocedor de la salsa, ya que en breve reseña nombró las más destacadas composiciones del maestro dominicano y otros músicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario