El senador Adriano Sánchez Roa presentó el Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico de la República Dominicana, a los máximos directivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a las centrales sindicales del país.
El senador por la provincia Elías Piña garantizó que el Congreso Nacional aprobará el Convenio 189 de la Organización de Trabajo, que favorece a todas las domesticas del país, garantizándoles una vida digna al finalizar sus labores.
Explicó que el objetivo de este proyecto es que el trabajo doméstico, que representa el 13 por ciento de la mano de obra de utilidad para la familia, sea dignificado y deje a un lado las condiciones discriminatorias que conllevan a mantener salarios bajos, sin ningún tipo de protección y sin seguridad social efectiva.
Dijo que cada doméstica, al finalizar los años de labores, debe recibir mensualmente una pensión del Estado y de la Seguridad Social.
Sánchez Roa hizo entrega del Proyecto a la secretaria general de la OIT, Sharan Burrow, a quien garantizó que la iniciativa legislativa será aprobada.
Mientras que Burrow destacó la labor del Ministro de Trabajo, así como el esfuerzo realizado por los representantes de las tres centrales sindicales, a favor del Proyecto de Ley.
También ofreció su apoyo al proyecto porque entiende que garantizará una vida digna a las domesticas dominicanas.
En el encuentro estuvieron presentes Gabriel del Rio, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Rafael Abreu (Pepe), secretario de la Central Nacional de la Unión Sindical, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario