COMENDADOR.- Elías Piña. El senador Adriano Sánchez Roa afirmó al inaugurarse el liceo técnico Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría, en esta provincia, que el presidente Leonel Fernández puede sentirse con el deber cumplido, en el marco de la agenda de desarrollo que le prometió a Elías Piña.
"El presidente Fernández cumplió con su palabra y las expectativas de nuestras gentes al realizar un conjunto de obras fundamentales en la provincia, que apuntalan la educación, cultura, energía eléctrica, comunicación vial y el progreso.
Sánchez Roa dijo que para sellar esta primera etapa del desarrollo, antes del 16 de agosto estarán concluidos los puentes de Hondo Valle y El Llano, las calles de Comendador, la carretera Matayaya-Bánica-Pedro Santana, y la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle.
El senador por Elías Piña reveló que el liceo técnicoera un sueño de casi cinco décadas, pero con la inversión hecha por el presidente Fernández y la persistencia de la iglesia católica, que logró excelentes acuerdos y apoyos, se ha llenado el vacio de bachilleres que no hallan como continuar sus estudios y carecen de preparación para obtener un buen trabajo.
Sánchez Roa manifestó que los eliaspiñenses se sienten contentos con los esfuerzos del obispo José Dolores Grullón, el padre Miguel Seig, y Fe y Alegría, en las personas de los sacerdotes Jorge Cela y Antonio Lluveres, así como la agilidad de la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
En la obra se hizo una inversión de 77 millones, 122 mil 701 pesos, con capacidad para 630 estudiantes, con un salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas y lácteos; mecánica agrícola y mecánica automotriz. Además, posee cancha y gradería para actividades deportivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario