domingo, 5 de julio de 2020

DESCUBRIMIENTO / A UNOS 730 AÑOS LUZ DE DISTANCIA

Los astrónomos descubren por primera vez el núcleo "desnudo" de un exoplaneta, el descubrimiento de este objeto, más grande que Neptuno, nacido como un gigante gaseoso pero ahora desprovisto de sus capas gaseosas, ofrece una oportunidad única de mirar dentro del interior de un planeta y estudiar su composición ...



Un grupo de astrónomos de la Universidad de Warwick descubrió el núcleo sobreviviente de un gigante gaseoso que órbita una estrella similar al Sol a unos 730 años luz de la Tierra. El hallazgo ofrece una visión sin precedentes del interior de un planeta, indica el comunicado de la universidad británica.
El núcleo del planeta, catalogado como TOI 849 b, es de un tamaño similar a Neptuno. Se cree que perteneció a un gigante gaseoso que fue despojado de su atmósfera gaseosa o que no logró formarla en los primeros estadios de su existencia.
El equipo del Departamento de Física de la Universidad de Warwick afirma que es la primera vez que se observa el núcleo expuesto de un planeta y señala que explicar cómo surgió ese fenómeno desafía lo que los científicos entienden sobre cómo crecen y evolucionan los planetas.



El TOI 849 b fue encontrado por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), un telescopio espacial lanzado en 2018 para buscar exoplanetas.

El planeta está ubicado en el llamado 'Desierto de Neptuno', un término utilizado por los astrónomos para denominar una región cercana a las estrellas donde rara vez se ven planetas con una masa igual o superior a la de Neptuno. El equipo determinó que la masa del objeto es entre dos y tres veces mayor que la de Neptuno y también es increíblemente densa.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia
Related news

0 comentarios:

Publicar un comentario