domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: Irresistible - Lisa Kleypas



Sinopsis
Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá...

Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...



Leer a Lisa Kleypas ya se convirtió, para mí, en una especie de adicción. Desde que empecé a leer sus libros no pude parar y cada tanto necesito volver a su pluma. Sus historias tienen esos condimentos que a mí me hacen feliz al leer: romance, humor, simpleza... Y después de haberme devorado hace un tiempo la saga Hathaway y después la saga Floreros, vuelvo con una nueva reseña. En este caso se trata de Irresistible, un libro autoconclusivo que, dejando de lado unos detalles que voy a mencionar, me enamoró totalmente

Irresistible nos presenta a dos personajes: Amanda y Jack. Amanda es una escritora que acaba de cumplir 30 años y se quiere auto regalar una noche de pasión. En pocas palabras, no quiere seguir siendo virgen, por lo que decide contratar a un gigoló (alguien que la atienda por una noche jeje). Cuestión que pasan cosas y la noche indicada sucede algo que no es lo que tiene que suceder y a raíz de eso Amanda conoce a Jack Devlin. Pero... ¿quién es él? Esto lo vamos descubriendo a medida que leemos y, al mismo tiempo, vamos cayendo en las redes de este hombre. Del que tengo mucho para decir.

Amanda me encantó el 90% del libro. Lo que me gustó de ella es su personalidad: es una mujer soltera, independiente, libre y sabe lo que que quiere (cosa rara de ver en libro de este estilo). Además es escritora. Me gustó su actitud desde el comienzo porque, aunque tiene sus reservas (propias de la época) y cierta verguenzilla para algunas cosas, es bastante directa y dice lo que piensa siempre. Además me gustó que no sea la típica mujer hermosa, alta y de pelazo. Por el contrario, es bajita y tiende al sobrepeso. Más adelante les cuento el 10% que no me gustó.


Jack Devlin es de esos protagonistas masculinos que cuando los querés describir solo te vienen a la mente suspiros y ojos soñadores. Me enamoró totalmente, lo adoré desde el principio y al 100%. Me encantó en todos los sentidos: es sincero, es fuerte, dice lo que siente, no tiene reparos en demostrar lo que siente, no anda con vueltas y es muy muy... muy romántico y apasionado. Es perfecto. Por eso pasa a mi Top 3 de muchachos Kleypas que amo (junto con Leo Hathaway y Cam Rohan). No tengo nada que recriminarle a su personaje, es maravilloso de principio a fin y gracias a él el libro es lo que es.

El ritmo como siempre es muy ágil, el libro realmente me resultó igual que el título: irresistible. No pude dejar de leerlo y lo terminé en poco tiempo. A esto se suma la narración de Kleypas como siempre cuidada y simple, pero con sentimiento. 

La trama me pareció bastante original y me enganchó por completo. Claramente no es de esos libros que te cambian la vida, pero si de esos que mientras los lees te hace muy feliz. Y eso me encanta. Ahora bien, como toda novela tenía que haber un conflicto, algo que entorpeciera el camino de los protagonistas y a medida que iba leyendo tenía mis miedo sobre esto. El conflicto que eligió la autora no me gustó realmente y me pareció... malo. Podría haber hecho otra cosa. ¿Por qué no me gustó? Porque tiró bastante abajo el personaje de Amelia, sobre todo su personalidad tan interesante. De repente esa mujer independiente, libre y decidida se torna muy infantil y tiene actitudes realmente ridículas. Me molesté mucho con sus decisiones en la segunda mitad del libro. 

Spoiler Me molestó mucho que Amanda metiera la excusa de que Jack no se iba a comprometer en la relación y solo por eso decidiera ponerle fin (cuando él nunca da a entender eso). Además, de repente se muestra totalmente necesitada de un marido, casi desesperada; lo cual se contradice totalmente con su personalidad inicial de mujer independiente y libre. ¡Hasta casi llega a casarse con otro hombre! De verdad ni parece la Amanda del principio. Y.... lo peor de todo: piensa no contarle a Jack del embarazo. De no ser por Charles el pobre ni se hubiera enterado. En fin.... Me pareció muy injusta e infantil su actitud, la cual se mantiene casi hasta el final. Fin Spoiler.

La parte romántica me encantó; es una historia de amor muy apasionada, muy sensual y muy.... ♥♥♥. Es hermosa. Quizá una o dos escenas de sexo están demás, pero en general es maravilloso todo. Y, sobre todo, con un tono bastante erótico pero bien, no asqueroso ni exagerado. Jack se lleva todos los puntos en esto, jijijij.


Quitando eso que no me gustó relacionado a Amanda, Irresistible es una novela hermosa y la recomiendo totalmente si quieren leer a Kleypas. ¿Por qué? Porque se lee en un abrir y cerrar de ojos, tiene un protagonista maravilloso, es adictiva, romántica, muy fresca, muy sensual, original y.... ¡autoconclusiva! ¿Qué mejor?




Puntaje: 4/5



Related articles

0 comentarios:

Publicar un comentario