domingo, 4 de noviembre de 2012

Senador Dominicano llama a Latinos a votar por Obama, recuerdan respaldo del Senado

El senador dominicano Adriano Sánchez Roa afirmó hoy que la reelección del Presidente Barack Obama en los Estados Unidos, en la actual coyuntura de fragilidad económica mundial y necesidad de reducir la guerra, "abre una nueva esperanza de paz, seguridad y desarrollo para esa nación hermana y todo el mundo, muy especialmente América Latina y el Caribe".
El legislador por la provincia fronteriza de Elías Piña recordó que el pueblo dominicano, a través de una resolución aprobada a unanimidad por el Senado Dominicano, expresó su satisfacción y optimismo hacia un mejor intercambio económico con los países de Latinoamérica y el Caribe, así el bienestar de los residentes en esa nación.
"Los resultados del primer mandato del Presidente Obama han servido para ratificar las ilusiones a su llegada a la Casa Blanca, con la recuperación de empleos latinos y el buen trato a nuestras gentes", dijo el senador Sánchez Roa. @asanchezroa
A continuación veamos la resolución aprobada por el Senado Dominicano:
 
RESOLUCION QUE FELICITA AL PRESIDENTE ELECTO BARACK OBAMA, POR SU ELECCION COMO PRIMER MANDATARIO DE
LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
CONSIDERANDO: Que Los Estados Unidos de América de Norteamérica es el principal socio comercial de la República Dominicana, hecho que tiende a fortalecerse con el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado recientemente, con el propósito de lograr beneficios para nuestros productores y consumidores, así como en aras del fortalecimiento de la economía de las dos naciones, lo que contribuye al afianzamiento de la relaciones armoniosas entre ambos países.
CONSIDERANDO: Que la comunidad dominicana en territorio de Los Estados Unidos es de alrededor de millón y medio de personas, quienes están insertos en laboriosos trabajos productivos en empresas privadas y el propio Estado de esa Nación.
CONSIDERANDO: Que los dominicanos residentes en Los Estados Unidos contribuyen con el buen desarrollo de la familia dominicana y la economía nacional, a través del envió anual de miles de millones de dólares en remesas.
CONSIDERANDO: Que la crisis financiera e inmobiliaria de los Estados Unidos es una preocupación de nuestros conciudadanos y de América Latina, por cuanto sus efectos tienen alcance mundiales, pero que ha surgido una potente fe de soluciones con el nuevo presidente electo, definido como un hombre de "Trabajo duro y perseverancia".
CONSIDERANDO: Que la victoria del doctor Barack Obama inicia una nueva etapa para los residentes nuestros en esa Nación hermana, pues el presidente electo, con su retórica visionaria, carácter audaz, su mensaje de cambio, marca una ruta hacia la paz, expresado en las reacciones que no se hicieron esperar en Los estados Unidos y en el resto del mundo, donde innumerables líderes políticos, medios de comunicación y ciudadanos expresaron su alegría y esperanza por el triunfo del presidente electo.
CONSIDERANDO: Que el presidente electo de los Estados Unidos, doctor Barack Obama, ha puesto la mira en el mejoramiento de la clase media y los pobres de residentes en su país, dentro de los cuales están los dominicanos, señalando que esos sectores están "viendo sus ingresos disminuir", pues el senador por Illinos ha demostrado tener una visión liberal, que incluye su acercamiento reflexivo a los temas de la agenda internacional.
VISTA: La Constitución de la República.
VISTA: Los Reglamentos del Senado de la República.
RESUELVE:
PRIMERO: FELICITAR al senador Barack Obama por su elección como presidente de Los Estados Unidos, pues la misma abre una nueva esperanza de paz, seguridad y desarrollo para esa nación hermana y todo el mundo, muy especialmente América Latina y el Caribe.
SEGUNDO: Entregar esta resolución al Embajador en el país de Los Estados Unidos de Norteamérica.
TERCERO: Publicar esta resolución en un periódico de circulación nacional
DADA….
MOCIÓN PRESENTADA POR:
Ing. Adriano Sánchez Roa
Senador prov. Elías Piña
@asanchezroa

0 comentarios:

Publicar un comentario