lunes, 1 de abril de 2013

Senado analiza este martes violaciones aduanales de la Barrick Gold, acogiendo propuesta de Sánchez Roa

El senado iniciará este martes las discusiones en torno a las violaciones de las leyes aduanales y la seguridad nacional por parte de la empresa minera Barrick Gold, después que el pleno acogió una resolución presentada por los senadores Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Félix Vásquez de Sánchez Ramírez.

Los senadores responsabilizaron a unanimidad a la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional para indagar cuál es  realmente la situación  en la que se viene desempeñando la Barrick Gold, luego de denuncias hechas  por la Dirección General de Aduanas, según declarada recientemente el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La reunión se realizará a las 10 de la mañana en el salón Eugenio María de Hostos del Senado, donde están convocados los integrantes de la comisión, Carlos Castillo y Adriano Sánchez Roa, presidente y vicepresidente, Luis René Canaán, Tommy Galán, Arístides Victoria, Edis Mateo, Julio Cesar Valentín, Manuel Paula y Sonia Mateo.

En el país existe una gran indignación porque la empresa minera ha acelerado las exportaciones de oro y plata, después que el presidente Danilo Medina informó su firme decisión de que siendo los metales preciosos de los dominicanos, no aceptará que no sea esta nación la mayor beneficiaria.

"De ahí que el Senado va a investigar por qué la Barrick Gold ha exportado oro y plata sin chequeos aduanales, violando las leyes, y sin esperar el acuerdo obligado con el gobierno", dijo Sánchez Roa.

Los senadores otorgaron un plazo no mayor de 30 días para que la Comisión designada para que rinda el informe correspondiente al pleno, de manera que los resultados sean remitidos a los poderes Ejecutivo, Judicial y a la Cámara de Cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario